Accede a nuestras Descargas Privadas

Competitividad: La clave del éxito empresarial – Rafael Enrique Fonseca Zárate

Competitividad: La clave del éxito empresarial – Rafael Enrique Fonseca Zárate

En esta época de tremenda turbulencia económica, la frase de Richard Sylla, que encontré desprevenidamente leyendo el periódi­co, ilustra muy bien el conocimiento que sirve para hablar sobre el futuro. Hace 26 siglos que Heráclito emitió su sentencia “nada es permanente a excepción del cambio”, que se ha acuñado en la admi­nistración moderna como “lo único constante es el cambio”. ¿Qué diría Heráclito de estos tiempos en los que la velocidad del cambio produce vértigo?

Lo que hoy sabemos sobre reglas del mercado puede que ma­ñana ya no sirva. En la academia esto puede verse con más claridad; pero, curiosamente, no parece ser así en el mundo real de las empre­sas, a juzgar por la gran cantidad de personas que uno conoce en el devenir profesional, que son directivos o cabezas empresariales, y quienes confían en sus antiguas reglas de éxito para aplicarlas al pre­sente o incluso a su concepción de futuro.

Quizá esto sucede porque no es tan fácil percibirlo, porque el cambio que está sucediendo fue­ra de la empresa aún no la está impactando y por ello no es fácil de visualizar; no obstante, aunque se ignore, está sucediendo y afectará a la empresa tarde o temprano.

Si usted es el gerente, propietario, director, cabeza de una em­presa o de parte de ella, el jefe o el supervisor y se siente exper­to en lo que hace, empiece a preocuparse. Hay que desafiar a los expertos. No hay reglas completamente ciertas para nada. No hay recetas ni fórmulas. Los expertos y gurús detectan y sintetizan las reglas, pero como las condiciones van cambiando… las reglas deben ir cambiando también. Es fácil equivocarse en estos tiempos, ya que todo está cambiando muy rápido y hay vértigo.

Contenido:

Introducción
Competitividad
Productividad
Conocimiento
Logística
Innovación
Tecnología
Bibliografía

Descargar PDF Descargar EPUB Descargar RAR

Formato:  pdf Comprimido:  rar5 Peso:  3 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario